Cerradas 43 aulas en 37 centros educativos de Aragón por casos de coronavirus esta semana

De las 413 clases cerradas en Aragón, ya se han reabierto 380
photo_camera De las 413 clases cerradas en Aragón, ya se han reabierto 380

Salud Pública ha decretado el cierre de 43 aulas de un total de 37 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 16 de octubre, y ayer jueves, lo que supone un 0,5% de las clases existentes en toda la Comunidad.

El colegio más afectado en la provincia zaragozana es el María Inmaculada de la capital aragonesa con dos aulas de Primaria. En la oscense, destaca el CEIP Pedro J. Rubio de Huesca con un aula de Infantil y otra de Primaria, el CEIP San Juan de la Peña de Jaca con dos aulas de Primaria o el CRA Alto Gállego, en Sallent de Gállego, con dos aulas de Infantil. Por su parte, en la turolense sólo se han cerrado cuatro en toda la provincia.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 413, aunque hasta hoy se han reabierto ya 380, por lo que ahora mismo el porcentaje de clausuras se encuentra en el 0,3% de las aulas de la Comunidad.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.