Las Cortes muestran su apoyo unánime a los trabajadores de Alumalsa

El Comité de Empresa de Alumalsa ha estado presente en el Pleno de este jueves
photo_camera El Comité de Empresa de Alumalsa ha estado presente en el Pleno de este jueves

Los ocho partidos de las Cortes de Aragón han suscrito una declaración institucional para mostrar su “firme apoyo y solidaridad” a los trabajadores de la compañía Alumalsa. Este colectivo está negociando con la empresa las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la Dirección, y que busca la salida de unos 230 empleados, aproximadamente el 40% de su plantilla.

Así, las Cortes han reclamado al Gobierno autonómico que “continúe mediando” entre ambas partes para el mantenimiento de estos puestos de trabajo en la Cartuja Baja de Zaragoza, al mismo tiempo que pide que “se vele por los derechos de los trabajadores” previstos en la legislación laboral, “facilitando las medidas menos traumáticas”.

Además, las formaciones políticas han instado al Ejecutivo nacional que “se implique” en la resolución de este conflicto y en la elaboración de un “plan de reindustrialización estatal” que evite los cierres de las empresas y las deslocalizaciones a países con peores condiciones de trabajo y salarios.

La plantilla de Alumalsa, cuyo Comité de Empresa ha estado presente en el Pleno de este jueves, ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes contra los despidos planteados por la compañía. La primera propuesta, tachada por el Comité como “mínima y miserable”, pasaba por despedir a los trabajadores con una indemnización de 24 días por año trabajado.