Tercer día de récord de positivos en Aragón con 1.081 nuevos casos

En cuanto a los fallecimientos, se han registrado un total de 1.778 decesos en Aragón
photo_camera En cuanto a los fallecimientos, se han registrado un total de 1.778 decesos en Aragón

La cifra de contagios en Aragón continúa en ascenso y la app DataCovid refleja este jueves más de un millar de contagios nuevos, con un total de 1.081, que superan los casi 900 que se notificaron el miércoles. Es la cifra más alta en la Comunidad desde que empezó la pandemia, superando por primera vez la barrera de los mil casos diarios. El portal también registra un fallecimiento en las últimas 24 horas.

Por zonas de salud más afectadas, Albarracín registra 53 contagios nuevos, siendo la localidad con mayor incidencia del virus. Le siguen Daroca y Alagón, con 38 casos nuevos, Teruel-Centro (35), Teruel-Ensanche (31) y Jaca (26).

En la ciudad de Zaragoza, la zona de Valdespartera-Montecanal es la que mayor número de casos positivos registra, con 37 nuevos en el último día. Por su parte, Las Fuentes Norte y San José Sur registran 23 contagios nuevos cada una, por los 18 de Delicias Norte o los 16 de San Pablo.

En la provincia de Huesca, la zona más afectada es la del Perpetuo Socorro, que ha registrado 39 contagios más en el último día. Barbastro y Tamarite de la Litera han notificado también una elevada cifra de contagios en las últimas horas, con 20 y 18 respectivamente.

En términos globales, los 1.081 contagios nuevos que refleja la app se reparten de la siguiente manera: 662 en Zaragoza, 238 en Huesca y 168 en Teruel.