Zaragoza contará con 36 puntos de control fijos para evitar los desplazamientos

La Junta Local de Seguridad ha concretado este miércoles las nuevas medidas de control
photo_camera La Junta Local de Seguridad ha concretado este miércoles las nuevas medidas de control

Los órganos gubernamentales de Aragón quieren llevar a cabo un mayor control de los movimientos de sus ciudadanos. Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Fernando Beltran Blázquez, se van a instalar un total de 36 puntos de control para evitar los desplazamientos. Las fuerzas del orden público se coordinarán para que no se den solapamientos.

Se trata de 18 puntos de ida y 18 de vuelta, han explicado tras la Junta Local de Seguridad. A ello habrá que sumar otros tantos de otros controles móviles. Se tendrá en cuenta si es un día laboral o uno festivo, y se quieren evitar “los desplazamientos que no están contemplados”. Solo estarán permitidos movimientos relativos a la sanidad, educación u otros asuntos de primera necesidad.

Blázquez ha sostenido que es “muy importante” tener “un relato de la situación”. Como ejemplo ha puesto el de ir a cuidar a una madre dependiente, recoger a un hijo… Eso sí, “lo mejor es demostrarlo”. Por ello, apunta que sería importante llevar consigo documentos tales como un justificante de trabajo u otro para los cuidados.

En este mismo sentido, el subdelegado de Gobierno ha explicado que habrá sanciones para aquellos que no cumplan con la ley. Como hasta ahora, podrán ser de tipo leve, grave… La horquilla variará entre los 300 euros y los “varios miles”. Por último, han hecho un llamamiento para que los ciudadanos cumplan por voluntad propia las medidas