VOX Aragón considera “pertinente y necesaria” la moción de censura al Gobierno Central

El líder de VOX Aragón, Santiago Morón, valora la moción de censura al Gobierno Central.
photo_camera El líder de VOX Aragón, Santiago Morón, valora la moción de censura al Gobierno Central.

El portavoz de VOX Aragón, Santiago Morón, ha valorado este miércoles la moción de censura planteada en el Congreso de los Diputados al Gobierno de Coalición del PSOE y Unidas Podemos. El grupo parlamentario ha asegurado que “la gestión de la pandemia desde el punto de vista social, económico y sanitario es censurable”, aludiendo al resto de parlamentarios en que “si solo 52 diputados votan a favor, el resto están con el Gobierno de Sánchez e Iglesias”. Con respecto a la gestión de las Comunidades Autónomas han indicado que “la falta de coordinación ha puesto de manifiesto que el Estado de las Autonomías ha fallado”.

La formación política ha aclarado que “la moción es únicamente contra el Gobierno” ante las “mayores restricciones de libertad del mundo, los peores datos sanitarios y la mayor recesión económica con una caída del PIB estimada en un 18,5%”, por lo que la determinación de esta moción de censura “nunca estuvo más justificada”.

Con respecto al Decreto Ley en el que el Gobierno de Aragón cogió el testigo de la gestión sanitaria en la comunidad tras la finalización del Estado de Alarma, el grupo parlamentario ha valorado que “Pedro Sánchez no ha dotado de herramientas adecuadas para hacer frente a los rebrotes”, y ante la falta de criterios sanitarios necesarios “el Gobierno ha optado por criterios políticos”.

VOX Aragón entiende que la situación actual obliga a establecer nuevas prioridades en los presupuestos de la comunidad. A su vez, demandan que será imprescindible contar con financiación estatal y europea. “Los sacrificios realizados por la ciudadanía han supuesto la pérdida de empleos, recursos y vidas. Debemos redirigir el gasto público, dotar al sistema sanitario y educativo de los medios necesarios, atender las necesidades de los más vulnerables y priorizar el tejido productivo de la región”, ha enunciado Santiago Morón.

Finalmente, el grupo parlamentario ha asegurado que las medidas que se tomen “pueden comprometer el futuro de las próximas generaciones”, valorando que “si el Gobierno trabaja en la línea adecuada, estará a su entera disposición”, ha concluido el líder de VOX Aragón, Santiago Morón.

Más en POLÍTICA