Los hosteleros aragoneses reciben “con miedo e indignación” las nuevas restricciones

La mayoría de estos expedientes son de hostelería y comercio
photo_camera La mayoría de estos expedientes son de hostelería y comercio

Aragón ha vuelto a recibir otra orden gubernamental más para regir los establecimientos de hostelería. A partir del lunes, ni los bares ni los restaurantes podrán recibir clientes del local, y únicamente atenderán en terraza al 50% de la capacidad. A las 22.00 horas deberán estar cerrados y los grupos serán de seis personas como máximo. Por ello, los hosteleros se encuentran “llenos de miedo” y con “indignación” por la cantidad de cambios sufridos.

Lo cierto es que consideran que se está culpando “de forma sistemática” a los locales hosteleros, cuando creen que es “mucho más seguro que un supermercado”. Ha habido numerosos contagios en la comunidad, más de 900, pero están convencidos de que “pocos” se deberán a la hostelería.

Los bares y restaurantes que se ubican en la plaza de España han visto como la clientela ha disminuido. El miedo a salir y las restricciones impiden hacer caja como se había hecho hasta el mes de marzo. “La gente suele preferir la terraza, pero el interior lo tenemos perfectamente acondicionado. Es tan seguro como fuera”, sostenían desde un restaurante en Puerta Cinegia.

Quienes también lo están pasando realmente mal son los hosteleros de la Plaza del Pilar. Hay propietarios que llevan más de 40 años con su negocio enfrente de la Basílica, y ahora es “una ruina”. “El día del Pilar pasamos de dar 300 comidas a solo 15. No había nadie y estaba lleno de Policía. Daba auténtica pena”, señalaban.

Ahora afrontan este nuevo mazazo pensando en cómo podrán salir adelante y cuánto se va a extender esta nueva normativa. Los hosteleros mantienen que van a “seguir luchando”, pero exigen “medidas concretas” para poder mantener a flote sus negocios.