La cifra de negocios de la industria aragonesa cae un 5,2% en agosto

Aragón es la quinta Comunidad donde menos desciende
photo_camera Aragón es la quinta Comunidad donde menos desciende

Aragón registró un descenso del 5,2% en la cifra de negocios en la industria en agosto de 2020 respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, se posiciona como la quinta Comunidad Autónoma española en la que menos ha descendido esta cifra, teniendo en cuenta que dos de ellas tienen variación positiva, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del año 2020, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha bajado en 14,4 puntos. Así, el Índice General de la Cifra de Negocios (ICN) en la Comunidad es de 79,1 puntos, por debajo de la media nacional que se ha situado en los 80,2 puntos.

Datos nacionales

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria experimenta una caída anual del 9,9%. Esta tasa es siete décimas superior a la de julio. Por destino económico de los bienes, los índices presentan tasas anuales negativas en cuatro de los cinco sectores analizados. Entre ellos destaca el descenso de Energía (39,7%).

La cifra de negocios aumenta respecto a agosto de 2019 en dos comunidades autónomas y disminuye en las otras 15. Los incrementos se producen en Comunidad Valenciana (4,4%) y Galicia (0,9%), mientras que los mayores descensos en País Vasco (23,1%), Principado de Asturias (21,2%) y Canarias (17,5%).