Emma Buj llama a los turolenses a "quedarse en casa o en el trabajo" en las próximas semanas

Plaza del Torico de Teruel
photo_camera Plaza del Torico de Teruel

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha pedido a los ciudadanos de la ciudad que permanezcan en sus casas durante las próximas semanas y solo la abandonen para actividades esenciales o para trabajar. Es la respuesta de la primer edil tras conocer que la DGA ha decretado el confinamiento de las tres capitales ante el aumento de casos.

“Es el momento de minimizar nuestra vida social y hacer los menores desplazamientos posibles”, ha pedido la alcaldesa, consciente de que estas restricciones van a tener importantes consecuencias económicas a las que la ciudad deberá hacer frente tras el confinamiento. En ese sentido, Buj ha explicado que su Consistorio prefiere “dos semanas malas” a “tres meses” de pandemia descontrolada.

Más allá del confinamiento, desde el Gobierno de Aragón se ha anunciado también que todo el territorio aragonés entrará en el nivel 3 de alerta sanitaria a partir del próximo lunes. Una restricción sobre la que Buj ha mostrado sus dudas por el momento de aplicación, varios días más tarde que el propio confinamiento.

Ante esto, la alcaldesa ha anunciado que todos los edificios públicos de Teruel van a comenzar ya a aplicar desde esta medianoche las restricciones que marca el Decreto Ley en su nivel 3 de alerta. “Entendemos que no tiene sentido esperar hasta el lunes con la alta tasa de incidencia que tenemos”, ha sentenciado.