El número de positivos sigue sin tocar techo: casi 900 nuevos casos en el último día

De igual modo, el seguimiento de contactos revela la tendencia a la baja
photo_camera De igual modo, el seguimiento de contactos revela la tendencia a la baja

Aragón ha notificado oficialmente este miércoles 898 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Es el récord absoluto, superando al de ayer día martes (740 positivos), en una sola jornada desde que comenzara la pandemia en el mes de marzo. Los positivos crecen en buena parte de Aragón, principalmente en la ciudad de Teruel, Épila y Jaca.

De los nuevos positivos el 41% son asintomáticos. Tras más de 5.000 test (tanto PCR como antígenos), la tasa de positividad se sitúa en un 17,03% en las pruebas PCR y 18,96% en el caso de los antígenos. La Comunidad también suma 382 nuevas altas epidemiológicas.

Por provincias, Zaragoza, la zona básica de salud más afectada es la de, Sagasta-Ruiseñores con 27 nuevos casos, seguido de Actur Norte con 24 y Miraflores con 23. Fuera de la capital aragonesa, en la provincia preocupa también Épila con 34 y Tarazona, con 17 nuevos positivos.

En Teruel, las dos zonas básicas de salud de la capital encabezan la lista con más nuevos casos. Así, Teruel Centro suma 47 nuevos confirmados y el Ensache 25. Aunque en el resto de la provincia se mantiene en niveles bajos, Alcañiz suma hoy una gran incidencia con 24 confirmados.

Casi 600 hospitalizados

En cuanto al número de hospitalizaciones por Covid, la cifra de pacientes asciende a 594, de los que 76 se encuentran en la UCI y 518 en planta. Son dos pacientes más en la UCI que en las cifras del pasado martes.

En la actualidad, los hospitales aragoneses disponen de con 41 camas de UCI con respirador y diez más sin respirador. Las camas de hospitalización convencional libres se sitúan en las 1.156.