El empleo en el sector servicios aragonés desciende un 5% en agosto

Aragón se encuentra por encima de la media nacional (que cae un 5,5%)
photo_camera Aragón se encuentra por encima de la media nacional (que cae un 5,5%)

El empleo en el sector servicios aragonés ha descendido un 4,9% en agosto de 2020 en comparación con el mismo mes de 2020, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, Aragón se encuentra por encima de la media nacional (que cae un 5,5%) y es la décima Comunidad que registra una mayor caída, empatada con Castilla-La Mancha.

La tasa anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado disminuye respecto a agosto de 2019 en todas las comunidades autónomas. Liderando la lista se encuentra Murcia, con un descenso del 1,6%, Asturias (2,7%) y Madrid y País Vasco (3,7%). Por el contrario, donde más ha caído la ocupación ha sido en Islas Baleares (18,7%), Canarias (9,4%) y Navarra (6,5%).

En la media de lo que va de año, el sector servicios tuvo en Aragón un descenso en su ocupación del 3,3% respecto al año anterior.

Por otro lado, la cifra de negocios en este sector ha caído un 7,9% en Aragón en comparación con agosto de 2020, dato que se sitúa por debajo de la media nacional (15,3%).