Continúa la vacunación de la gripe con el turno de los estudiantes de Ciencias de la Salud

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, también ha recibido la vacuna contra la gripe
photo_camera La consejera de Sanidad, Sira Repollés, también ha recibido la vacuna contra la gripe

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza han pasado por las carpas militares del parking del hospital Clínico para recibir la vacuna de la Gripe. Unos 800 alumnos y profesores han recibido la vacuna esta mañana de manos de sus compañeras de Enfermería como práctica de sus clases.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral ha valorado la importancia de la campaña como una forma de “evitar que se junte con la pandemia y que aumente la hospitalización”.

Las estudiantes de enfermería, como parte práctica de sus clases, han pinchado las vacunas a sus compañeros de Facultad, lo que ha supuesto para el rector “una excelente práctica”. La cola de vacunación, de larga extensión ya que hoy era el único día en la que se suministraba, se ha visto interrumpida por la llegada de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, el director general de Salud Pública, Francisco Falo y el rector, que también han recibido su dosis.

La campaña de vacunación antigripal se encuentra ahora mismo activa en Aragón. Desde su inicio, más de 60.000 personas ya se han vacunado, en una temporada en la que esta medida de prevención es especialmente importante por la convivencia del virus con el Covid-19: la coinfección con ambos virus multiplica por dos el riesgo de muerte. Además, la disminución de la incidencia de gripe en la próxima temporada mejorará las posibilidades de detección de Covid-19 en presencia de cuadros respiratorios.