Ciudadanos Aragón apoya las medidas de la DGA con el fin de “salvar vidas”

El líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Calvo Pérez, ha respondido al anuncio de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de Aragón ante el aumento de casos por coronavirus. El parlamentario ha asegurado que “apoyan las medidas tomadas por el Gobierno de Aragón con el único fin de salvar vidas”, ya que una situación tan difícil merece “una respuesta excepcional”. A su vez, el grupo parlamentario lamenta la falta de entendimiento entre los grupos políticos para avanzar en el proyecto de ley que se expondrá este jueves en el pleno de las Cortes de Aragón y que afecta directamente a la hostelería como “una oportunidad pérdida de mostrar unidad a la sociedad aragonesa”, ha sugerido el líder de Ciudadanos.

El grupo parlamentario ha reflejado que confinar las tres capitales de provincia conlleva connotaciones “tremendamente difíciles”. Desde Ciudadanos ponen por encima la salud de los aragoneses, además de poder continuar actuando de forma paralela en el rescate de empleos y salvaguardando el impacto sobre el tejido productivo de Aragón.

No hay líneas rojas en la decisión del grupo político, salvo dos cuestiones fundamentales. “Estas medidas no pueden responder a criterios políticos o partidistas y siempre bajo el marco jurídico de nuestro Estado de Derecho”, ha indicado Daniel Pérez Calvo. El parlamentario traslada su completo respaldo al presidente del Gobierno, Javier Lambán, en una momento “muy complicado personalmente también para él”, ha apuntado.

El líder de Ciudadanos en Aragón ha destacado que esta pandemia “nos afecta a todos por igual”, seamos aragoneses catalanes, navarros o vascos, y que desgraciadamente “no hemos tenido un Gobierno Central a la altura de las circunstancias”. “El Gobierno nos dejó solos y pudimos testarlo en el mes de agosto en Aragón”, ha añadido.

Una oportunidad perdida

A continuación, la formación política anunció que mantuvo una Junta de Portavoces en la que se asumió la decisión acerca del decreto de tramitación como Proyecto de Ley, que afecta a la hostelería directamente, y que se expondrá en el pleno de las Cortes de Aragón este jueves. Las agrupaciones políticas del Partido Popular y VOX votarán en contra y Ciudadanos se muestra contrario a esta decisión como una “oportunidad perdida de mostrar unidad a la sociedad aragonesa”.

No se conseguirá el consenso para sacar adelante el decreto, algo que no comparte el líder de Ciudadanos en Aragón. “Tratar de abordar esta cuestión desde un interés partidista es un grave error, es el momento de estar unidos”, ha concluido Daniel Pérez Calvo.