Azcón pide tomar “medidas efectivas” para frenar el avance de contagios en Zaragoza

Jorge Azcón pide tomar “medidas efectivas” para frenar el avance de contagios en Zaragoza
photo_camera Jorge Azcón pide tomar “medidas efectivas” para frenar el avance de contagios en Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado que el Ayuntamiento colaborará en todo lo que pueda con la consejería de Sanidad, arrimando el hombro, tras el anuncio del confinamiento perimetral y el paso de la Comunidad Autónoma al nivel 3 de alerta. Eso sí, el primer edil ha pedido realizar una “profunda reflexión” de cara a tomar “medidas efectivas” para frenar el avance e incremento de contagios en la ciudad.

En este sentido, ha anunciado que ha llegado el momento “de tomar nuevas medidas desde el punto de vista económico”, sin especificar más allá de que irán dirigidas a los más afectados por las nuevas medidas, como es el caso del pequeño comercio y de la hostelería. Por ello, pide a las administraciones “no escatimar los recursos necesarios para salir de esta situación lo antes posible”, dirigido a los diagnósticos, conseguir que haya más rastreadores y “mejorar el aislamiento de las personas que han dado positivo”.

El alcalde ha insistido en que pondrá “todos los recursos del Ayuntamiento de Zaragoza a disposición de la consejería”, queriendo enviar también “un mensaje de responsabilidad, pero también de esperanza” ante la situación cambiante que se vive en la sociedad. Sí ha matizado que las acciones que se lleven a cabo deberían estar “coordinadas” entre las administraciones, en este caso por ejemplo con el Gobierno de Aragón.

Azcón, que asiste en la tarde de este miércoles a la junta de seguridad convocada en Delegación de Gobierno, ha manifestado que se trata de “poner inmediatamente en marcha los dispositivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se cumpla el confinamiento en la ciudad de Zaragoza”.

En este sentido, ha querido dejar muy claro que “si hay sanciones por incumplimiento que no se están tramitando estaríamos lanzando un mensaje muy negativo”, confirmando que “las que se impongan en Zaragoza se van a cumplir”.