Los alumnos del Instituto Alemán de Zaragoza descubren las habilidades que proporciona el conocimiento de este idioma

El alemán facilita el acceso para participar en programas Beca Erasmus y Formaciones Duales en Alemania
photo_camera El alemán facilita el acceso para participar en programas Beca Erasmus y Formaciones Duales en Alemania

Desde mediados del mes de septiembre, el Instituto Alemán de Zaragoza (IAZ) ha reanudado sus clases de forma segura, con aforos limitados y respetando todas las medidas de higiene y seguridad debido a la nueva situación provocada por la Covid-19.

Se trata del único centro examinador oficial del Goethe-Institut en Aragón donde se imparten cursos y clases particulares de alemán dirigidas tanto a adultos como a niños y jóvenes. Los alumnos matriculados buscan con ello una oportunidad para poder hablar esta lengua y así adquirir una serie de habilidades que mejoran las posibilidades tanto personales como profesionales.

Además, en él se llevan a cabo los exámenes oficiales de dicha institución, desde el nivel A1 al C2, para sus alumnos y para aquellas personas que se preparen por libre. Estos exámenes proporcionan certificados oficiales de alemán según los niveles del Marco Común Europeo.

“Nuestros cursos de alemán anuales se imparten tanto en modalidad presencial como online por profesores nativos o bilingües en horario de mañana y tarde, y las clases particulares se adaptan a las necesidades de los alumnos”, señala la coordinadora del IAZ, Judith Rademaker. Además, “los examinadores del Goethe-Institut preparan a los alumnos para los exámenes oficiales”.

El Instituto Alemán de Zaragoza también es un centro examinador para el Test DaF, un examen que abarca los niveles B2 y C1 de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), y “válido para ser admitido en prácticamente todas las especialidades y carreras de las universidades alemanas”, indica Rademaker.

Desde instituto subrayan que “este idioma permite ampliar la formación escolar y universitaria y diferenciarse así de otros estudiantes, ya que facilita el acceso para participar en programas como la Beca Erasmus y en Formaciones Duales en Alemania, lo que permite así ampliar el horizonte personal y profesional”.

“El dominio del alemán posibilita, de igual modo, abrir los horizontes profesionales en empresas de ámbito internacional”, asevera Judith Rademaker. Por otro lado, “es el segundo idioma más importante en el mundo de la ciencia y, con su contribución a la investigación y desarrollo, Alemania ocupa el tercer lugar en el mundo y otorga becas de investigación a científicos extranjeros”.

El aprendizaje de este idioma, por otro lado, permite disfrutar del turismo en Alemania, Suiza, Austria y conocer los famosos palacios bávaros, el Rin, los Alpes o descubrir ciudades de gran interés cultural como Berlín, Hamburgo o Colonia.

Para más información en la página web: www.institutoalemanzaragoza.com o en las instalaciones de la sede del IAZ en la avenida Fernando el Católico 10 de Zaragoza.

Más en EDUCACIÓN