Las estaciones aragonesas premian a sus esquiadores más fieles en la nueva temporada de nieve

El 60% del coste del plan será cubierto por la DGA, mientras que el 40% restante correrá a cargo de las entidades locales
photo_camera El 60% del coste del plan será cubierto por la DGA, mientras que el 40% restante correrá a cargo de las entidades locales

El próximo 29 de octubre saldrán a la venta los abonos de temporada de esquí, que incluyen una cláusula Covid para garantizar que los amantes de este deporte tengan, al menos, 15 días para disfrutarlo o un reembolso en caso de no poder cumplirlo por motivos relacionados directamente con la pandemia. También se aplica un 15% de descuento a los más fieles, es decir, que ya tuvieran abono la pasada temporada. Además, por el momento no se contemplan por razones sanitarias las excursiones escolares, mientras que el conocido como Après Ski irá regido por la misma normativa que la hostelería de la Comunidad Autónoma.

Son parte de las novedades de una temporada que, como no podía ser de otra manera, se presenta atípica pero cargada de ilusión. Aramón, Astún y Candanchú han renovado este martes su acuerdo comercial para mantener un único abono que permita disfrutar de toda la nieve aragonesa, Ski Pirineos, a lo largo y ancho de los siete centros invernales de los que dispone la Comunidad Autónoma.

El pase para un adulto que renueve su Ski Pirineos y lo compre con el Plan Anticipación es de 615 euros. El resto de tarifas, promociones y condiciones se harán públicas en los próximos días, así como las posibilidades de financiación.

También se lanza un abono de temporada FLEX, que permite una mayor adaptación por parte de los esquiadores. Se trata de un pase que permite disfrutar de la libertad de uso de un abono de temporada pagando únicamente por los días esquiados. Los usuarios podrán adquirir inicialmente diez días a un precio reducido, y podrán continuar esquiando posteriormente los días que ellos decidan con un descuento adicional y con el compromiso de que el precio final nunca superará el importe del abono de temporada. Además, a partir del día 23 de esquí, no se paga con esta modalidad.

Las estaciones turolenses, Javalambre y Valdelinares, serán las únicas un año más que cuenten con un producto exclusivo. El pase saldrá a la venta la semana del 29 de octubre y se trata de un forfait que combina prepago, de diez días, y postpago para el resto de jornadas a precio reducido. La suma de ambos no superará una determinada cantidad que varía si el esquiador tenía o no el abono del pasado año y que con el Plan de Anticipación tendrá un tope de 299 euros.

La presidenta de Aramón y consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha recalcado que lo diseñado hasta el momento va a quedar siempre “supeditado” a las directrices marcadas por la consejería de Sanidad, en función de posibles restricciones marcadas por motivos relacionados con la pandemia.

Un ejemplo claro es el Après Ski, que “como no puede ser de otra manera” será regido por idénticas normas a las dictadas para la hostelería en la Comunidad Autónoma. Al igual que las visitas de escolares, tal y como ha manifestado el responsable de la estación de Astún, Jesús Santacruz, admitiendo que “en este momento” no es viable realizarlo.

En la firma del acuerdo han estado también presentes el máximo responsable de Candanchú, Fernando Montón, y el director general de Aramón, Antonio Gericó.