Herida una anciana por una rueda que salió despedida de un autobús

El suceso tuvo lugar a las 19.15 horas, en la confluencia de las calles Alhama de Aragón, con TTe. Coronel León Moyano, de Torrero
photo_camera El suceso tuvo lugar a las 19.15 horas, en la confluencia de las calles Alhama de Aragón, con TTe. Coronel León Moyano, de Torrero

Una peatón, identificada como V.E.L., de 77 años de edad, resultó herida en la tarde de este lunes cuando una de las ruedas traseras de un autobús urbano salió despedida de su eje, desplazándose por la calzada. Según informa la Policía Local de Zaragoza, la anciana se encontraba en la acera cuando fue golpeada por la rueda sufriendo lesiones de carácter leve.

El suceso tuvo lugar a las 19.15 horas, en la confluencia de las calles Alhama de Aragón, con TTe. Coronel León Moyano, de Torrero. La conductora del autobús, M.F.G., de 39 años, ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría. La mujer herida tuvo que ser trasladada por una ambulancia hasta un centro hospitalario.

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) ha denunciado que esta incidencia no es la primera vez que ocurre y que ya se dio un hecho similar en mayo del 2018 en el paseo Sagasta pero esta vez sin heridos.

CUT ha pedido al Consistorio que se aumenten las inspecciones en los convoyes para garantizar “seguridad tanto de los trabajadores de la empresa como de los miles y miles de usuarios que usan el autobús diariamente”.