El Ayuntamiento llama a los zaragozanos a escalonar las visitas al cementerio en Todos los Santos

La gran novedad de esta edición ha sido la primera convocatoria del Concurso de Relatos Ángel Sanz Briz

Tal y como hizo el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, la semana pasada, este martes el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para escalonar las visitas al cementerio de Torrero el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. El Ayuntamiento mantendrá el dispositivo habitual de transporte y seguridad, pero el primer edil ha instado a los zaragozanos a evitar la formación de aglomeraciones, en unos términos similares al pasado día del Pilar.

“Vamos a intentar que el dispositivo del día 1 asegure el transporte, la movilidad y la seguridad, pero es muy importante que todos los vecinos sepan que es mejor escalonar las visitas al cementerio y que se puede ir antes o después de ese día”, ha remarcado Azcón, añadiendo que “sería una tremenda ayuda en el magnífico ejemplo que están dando los zaragozanos”.

De igual manera, el regidor ha avanzado que el Gobierno municipal “lleva semanas” trabajando en el dispositivo para el día festivo, en colaboración con la Delegación de Gobierno y la Consejería de Sanidad, que incluirá la disposición de varias patrullas de Policía Local en las inmediaciones del recinto. No obstante, ha recalcado, lo primero es evitar que los ciudadanos vayan al camposanto a visitar el mismo día a sus seres queridos, con lo que se evitarían aglomeraciones que facilitarían la expansión del virus.

Print Friendly, PDF & Email