Baraja quiere a todos para el aluvión de partidos

Los resultados no acompañan al conjunto maño. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera Los resultados no acompañan al conjunto maño. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

No va a ser fácil afrontar la rueda de partidos que se le viene encima al Real Zaragoza. Cuatro enfrentamientos seguidos en dos semanas, como si de competición europea se tratase, para recuperar el tiempo perdido por el tardío inicio. Sin entrar a valorar la caótica organización, Baraja tiene claro que quiere tener a sus futbolistas al 100%. Y de momento, salvo el último tramo de recuperación de James y la lesión de Vigaray, lo están.

Por lo pronto, Vuckic viene pisando fuerte. Un “hat-trick” en el último partido con su selección le asienta y demuestra su potencial. Por su parte, Narváez ya está plenamente disponible, y el “Toro” Fernández estrenó titularidad. Algo más atrás, en la segunda línea, Bermejo y Papu, asoman para convertirse en jugadores importantes. La mediapunta podría ser su sitio. Eso sí, si en punta se junta Fernández y Narváez, también podría ser Vuckic el que ocupe esa posición.

El abanico de posibilidades es muy amplio, algo que se buscaba desde el primer momento construyendo “un equipo con características peculiares”. Las combinaciones permite ofrecer “alternativas en ataque”, aunque eso sí, deben materializar un poco más. “Teniendo los jugadores disponibles soy yo el que decide”, aseguraba. Además, añadía que quiere los de arriba “se sientan importantes y aporten goles”.

Por otro lado ha hablado también de sus características. Haris puede ser mediapunta, es capaz de generar en esa posición. Bermejo y Papu reciben bien, “tienen buen primer control”, y en esa alternancia, puede haber opciones de ataque que permita desatascar un partido trabado. Otro punto a favor es poder ofrecer diferentes alternativas al principio y al final, en función de las necesidades.

La falta de público en La Romareda

Una de las cuestiones que echa de menos el técnico vallisoletano es el público en los estadios de fútbol. Reconoce que le “encantaría” tener La Romareda llena. “Es un público que cuando ve que su equipo se entrega, cualquier chispazo le mete en el partido. Me encantaría tener el público a tope”, señalaba en rueda de prensa.

Por otro lado, en marcadores tan ajustados como los de Segunda, considera que es un elemento diferencial. La categoría cuenta con partidos ajustados, equilibrados, de pocas ocasiones. Los equipos más fuertes han vencido por detalles, y en muchas ocasiones, en los últimos minutos. “Si tienes 30.000 personas que te empujan hasta el último momento siempre te da esa fuerza”, aseguraba el míster.

Enfrente se encontrará el Málaga, un equipo que “compite bien, con partidos vivos y con opciones siempre”. Baraja cree que, “en cuanto a dinámica”, va a ser parecido al encuentro ante el Albacete. “Va a exigir ser intensos y debemos encontrar el camino para ganar”, ha sentenciado sobre esta cuestión.