Urbanismo escuchará a vecinos y comerciantes para elaborar el proyecto de la plaza de Salamero

Una vez conocida la realidad de la estructura, comenzará la preparación del anteproyecto para reformar la plaza Salamero
photo_camera Una vez conocida la realidad de la estructura, comenzará la preparación del anteproyecto para reformar la plaza Salamero

El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha anunciado este jueves que tanto los comerciantes como los vecinos de la plaza de Salamero podrán aportar sus ideas de cara a la elaboración del proyecto de remodelación de esta arteria situada en el centro de la capital aragonesa.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de una reunión con representantes de asociaciones vecinales, educativas y comerciales de la zona afectada, Serrano ha apuntado que “muy pronto” estarán listos los informes definitivos que informarán sobre lo que ocurrió con los forjados del parking subterráneo, que obligó a talar y trasladar todo el arbolado de esta plaza.

A juicio de Serrano, el futuro de la plaza incorporará ideas de los vecinos y comerciantes de la zona. “Los mínimos comunes serán que quede una plaza prácticamente en su totalidad peatonalizada, que conforme un espectro de supermanzana y que sea una plaza sin barreras arquitectónicas que recuperemos para los ciudadanos”, ha sostenido.

Una vez conocida la realidad de la estructura y posibles soluciones, comenzará la preparación del anteproyecto para reformar la plaza de Miguel de Salamero, cuyo proceso se quiere aprovechar para revitalizar esta céntrica zona y adecuar su diseño a las demandas de movilidad, arquitectura y urbanismo que se exigen en un modelo de ciudad del siglo XXI.

Respecto a los plazos, Serrano se ha mostrado “cauteloso” a la hora de aventurar los tiempos de ejecución, ya que el Departamento no cuenta todavía con el informe definitivo.