Detenidas dos personas por disparar con una carabina sin licencia en Huesca

La Policía Local ha recordado la obligatoriedad de obtener la oportuna tarjeta y licencia de armas
photo_camera La Policía Local ha recordado la obligatoriedad de obtener la oportuna tarjeta y licencia de armas

La Policía Local de Huesca ha denunciado a dos personas por disparar con una carabina de aire comprimido en el cerro de San Jorge de la ciudad sin ningún tipo de licencia para tenerla ni usarla

Sobre las 18.00 horas del miércoles 15, la sala operativa 092 de la Policía Local recibió varias llamadas informando de la presencia de dos personas en las inmediaciones del cerro de San Jorge realizando disparos con una carabina de aire comprimido.

Al acudir los agentes al sitio donde estaban disparando se les solicitó la tarjeta de armas, preceptiva para la tenencia de dicha carabina al encontrarse clasificada como arma de la categoría 4ª en el vigente Reglamento de Armas. Los implicados afirman no tenerla ni haberla, siquiera, solicitado, por lo que se procede a realizar una nueva denuncia, así como a incautar el arma, siendo depositada en las dependencias de este Cuerpo Local de Seguridad.

Desde la Policía Local han recordado la obligatoriedad de obtener la oportuna tarjeta y licencia de armas para la tenencia, circulación y uso de la totalidad de las contempladas en el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, así como la imposibilidad de ser usadas en espacios públicos con carácter general. Así mismo, se recuerda la clasificación de otro tipo de armas como prohibidas según la norma citada, cuya tenencia podría, incluso, ser considerada como un delito penal.