Los casos de coronavirus caen a 266 y la tasa de positivos se reduce al 13%

La ciudad de Teruel se ha situado como la zona de salud mayor número de positivos al notificar 18 casos en el centro de la capital y 14 en la zona de Ensanche
photo_camera La ciudad de Teruel se ha situado como la zona de salud mayor número de positivos al notificar 18 casos en el centro de la capital y 14 en la zona de Ensanche

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 266 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.022 PCR, lo que arroja una importante caída respecto a los datos confirmados este martes. Además, la tasa de positividad también ha descendido hasta el 13,15%, después de que repuntara hasta el 18% en la jornada anterior.

La ciudad de Teruel se ha situado como la zona de salud mayor número de positivos al notificar 18 casos en el centro de la capital y 14 en la zona de Ensanche. Destacan también los contagios de Huesca, con 15 positivos en Santo Grial y 11 en Pirineos. Por provincias, Zaragoza acumula 150 positivos, mientras que Huesca suma 65 y Teruel, 43, mientras que en ocho casos no figura provincia de referencia. Del total, el 36% es asintomático.

Del total de los positivos, 17 han sido detectados en menores de 14 años, un 6,4% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 436 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 492 camas ocupadas por pacientes Covid (65 en UCI y 427 en planta), 37 más que el martes, mientras que hay disponibles 1.276 de hospitalización convencional y 55 en UCI.