La madre de Naiara se querellará contra la escritora Lucía Etxebarría por calumnias

En la publicación también aparecía la imagen de la niña
photo_camera En la publicación también aparecía la imagen de la niña

La madre de Naiara, Mariela Benítez, se querellará por calumnias e injurias contra la escritora Lucía Etxebarria por publicar en una red social una imagen de la niña y un texto en el que “se llamaba de todo” a Benítez.

La querella criminal contra la escritora Lucía Etxebarría nace de una publicación en la red social Instagram el 25 de septiembre en la que se subió una foto de Naiara y un texto aledaño en la que la escritora daba su opinión sobre el caso y en el que se acusaba a la madre, entre otros, de ser conocedores de las torturas de la niña.

En el texto publicado, la escritora expone que la niña “llevaba siendo años torturada” y que “en uno de los golpes le fracturaron la tibia y que la niña fue cojeando durante días” y que “la madre la vio cojear, pero ni se ocurrió mandarla al médico”. Continúa afirmando que el padrastro “la torturó durante días”, algo que choca con el veredicto del juicio y la confesión del tiastro, Iván Pardo, de que él fue el asesino. Ha culpado también de ser conocedores de los hechos el colegio, al barrio y los servicios sociales y que “no hicieron nada”.

La publicación termina anunciando que la madre de la niña “amenazó con demandarla” cuando escribió el texto y ella continúa acusándola con que la madre “se desentendió hace cinco años de dos hijos en Argentina, a los que abandonó”.

Esta será una de las dos demandas que presentará el abogado de Benítez, Luis Marín. La otra irá dirigida al abogado del padre biológico de la niña, Marcos García Montés, por afirmar durante la conclusión del juico que Mariela “había mentido” como testigo y que por ello “se la acusó de un delito”. Algo que Benítez niega y que el abogado responderá presentando una querella criminal por calumnias.