Dos jóvenes detenidos por la violación de una compañera de trabajo en un aparcamiento de Utebo

El vehículo en el que supuestamente se produjo la agresión fue inspeccionado por efectivos del Laboratorio de Criminalística de la Guardia civil de Zaragoza
photo_camera El vehículo en el que supuestamente se produjo la agresión fue inspeccionado por efectivos del Laboratorio de Criminalística de la Guardia civil de Zaragoza

La Guardia Civil de Casetas ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años por su presunta relación con la violación de una mujer en un aparcamiento de un establecimiento hotelero en Utebo. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 7 de octubre, tras una cena con compañeros de trabajo en la que la víctima podría haber sido drogada para impedir su voluntad.

El aviso se produjo pasadas las 3.00 horas en el Cuartel de la Guardia Civil de Casetas, por parte de una mujer, comunicando que su amiga acababa de ponerse en contacto con ella vía telefónica solicitando su ayuda ya que había sido agredida sexualmente. La víctima se encontraba escondida en los exteriores de un hotel ubicado en el término municipal de Utebo, desconociéndose más datos del lugar exacto ya que ésta se hallaba en estado de nerviosismo.

De inmediato se desplazó una patrulla al lugar donde observaron a una mujer aproximarse corriendo y solicitando su ayuda. La víctima comunicó a los agentes que había estado de cena con unos compañeros de trabajo en Zaragoza y que había sido agredida sexualmente en el interior de un vehículo consiguiendo huir del mismo para esconderse y pedir auxilio a una amiga a través del teléfono.

Tras trasladar a la mujer a un centro hospitalario, la investigación de los agentes permitió comprobar que la víctima estuvo de cena con dos compañeros de trabajo por Zaragoza, un hombre y una mujer. Todos ellos trabajadores de una fundación dedicada a la asistencia y acogida de menores no acompañados.

Sobre las 1.00 horas, los tres se marcharon en un vehículo propiedad de la citada fundación, conducido por el varón, y dejaron a la compañera en su domicilio, quedándose la víctima sola en el turismo con el conductor. Durante el trayecto, supuestamente al domicilio de la víctima, pararon a recoger a otro compañero de ambos en Zaragoza capital, que ocupó el asiento trasero justo detrás del copiloto.

Según la manifestación de la víctima, ésta comenzó a sentirse muy mal, siendo consciente de lo que ocurría en el coche pero incapaz de moverse. En ese momento, el ocupante del asiento trasero le comenzó a pellizcar el cuello mientras el conductor le introducía los dedos en la vagina y una vez llegaron al aparcamiento del hotel, donde los dos hombres se alojaban, uno de los jóvenes salió del vehículo, quedándose solos el conductor y la víctima.

Fue entonces cuando ésta fue agredida sexualmente con penetración. Cuando la víctima consiguió zafarse de su agresor salió del turismo y se escondió en las proximidades para solicitar ayuda a su amiga a través del móvil.

Tras realizar sus labores de investigación, los agentes detuvieron a los dos presuntos autores, de nacionalidad marroquí y compañeros de trabajo de la víctima, los cuales se habían trasladado a Zaragoza en apoyo del personal de la fundación para la que trabajan durante unos días.

A los detenidos se les imputa un presunto delito de agresión sexual en calidad de autor y cómplice y quedaron a disposición judicial el día 8 de octubre. El vehículo en el que supuestamente se produjo la agresión fue inspeccionado por efectivos del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza, recogiéndose una serie de evidencias que están en proceso de análisis.