Detenidos dos jóvenes en Zaragoza como autores de tres robos en una semana

Varias dotaciones de Policía Nacional se personaron de inmediato en el inmueble
photo_camera Varias dotaciones de Policía Nacional se personaron de inmediato en el inmueble

Dos jóvenes fueron detenidos el pasado 13 de octubre por robo con fuerza en un establecimiento de la avenida Puerta de Sancho, después de haber cometido otros dos delitos similares en menos de una semana. En el último, fueron arrestados junto a otras dos personas, todos ellos con una edad comprendida entre los 18 y los 20 años.

Los hechos ocurrieron a las 2.00 horas de la madrugada, cuando un vecino de la zona, tras escuchar un fuerte golpe, observó como un local comercial había sido violentado y a tres varones con actitud vigilante en el exterior. Instantes después, un cuarto joven salió del interior del establecimiento, huyendo todos ellos en dirección a la calle Pablo Gargallo.

Rápidamente, dos agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar, observando en la citada calle a los cuatro presuntos autores, los cuales fueron alcanzados. Tras realizarles un cacheo superficial de seguridad, en el que se encontraron más de mil euros en efectivo, los cuatro jóvenes fueron detenidos por ser los presuntos autores de un robo con fuerza en establecimiento.

Los ahora detenidos son conocidos de los agentes policiales por hechos muy similares. Dos de ellos, con tan solo 18 y 20 años, han sido detenidos en diez y doce ocasiones respectivamente por robos en locales. Del mismo modo, en los últimos cuatro meses, estos dos jóvenes han protagonizado un total de siete asaltos, firmando los tres últimos en menos de una semana. Los cuatro varones han sido puestos a disposición judicial esta mañana.