Cs pide "un presupuesto de guerra" para una "economía de guerra contra el virus"

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha atendido a los medios.
photo_camera El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha atendido a los medios.

Aragón comienza a preparar el presupuesto de 2021 marcado por la crisis económica ocasionada tras el estado de alarma. Los partidos políticos han comenzado a salir a la palestra, y en este caso, Daniel Pérez, portavoz de Ciudadanos, ha calificado el estado de Aragón como “de guerra”. Por tanto, para hacerle frente también ha solicitado “un presupuesto de guerra” en la Comunidad.

Para él, “hay que ser realistas” y asumir que “lo peor está por venir”. Cree que la situación se va a poner mucho peor, con cifras de desempleo más altas. Sin embargo, considera que en Aragón hay “materia para crear riqueza y superar la crisis en una situación ventajosa”. Aragón es imbatible en logística, agroindustria o renovables, y la clave será “no politizar la crisis”.

El portavoz ha reiterado que su formación se ofrece a “sentarse a colaborar y diseñar el presupuesto de la recuperación y reconstrucción”. Además, ha añadido que es una situación excepcional, “lo más parecido a una situación de guerra”. Y por ello, “toca trabajar desde la unidad”, porque el enemigo no cree que sean el resto de partidos. En este mismo sentido ha llamado a no dibujar “un Aragón apocalíptico”.

Actualmente la situación es muy compleja. El encierro ha dejado empresas al borde de la quiebra, pero Pérez se muestra convencido de tener medios “para salir adelante con más agilidad”. “En vez de criticar vamos a demostrarle al gobierno como creemos que se deben hacer las cosas”, señalaba el líder de la formación naranja. Ha indicado que el Gobierno de Aragón hace “todo lo posible, pero “quizá hagan falta más PCR, rastreadores…”

Críticas al Gobierno

Pérez no ha dejado pasar la oportunidad de criticar la actitud del ministro Salvador Illa con respecto a los zaragozanos. Después de culpar a las “no fiestas” del aumento de contagios, el de Cs ha asegurado que se tratan de unas declaraciones “impresentables”. “Dentro de lo poco que se entera que sepa que los periodos de contagio tienen fases”, aseveraba. Además, le ha dado un toque de atención a Simón, que siendo zaragozano debería haberle “tapado la boca”.