CEOE prevé que la inflación se modere en los próximos meses y registre en el año una tasa media del -0,2%

El IPC Armonizado se mantuvo en el -0,6% en septiembre
photo_camera El IPC Armonizado se mantuvo en el -0,6% en septiembre

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé que la inflación continúe en tasas negativas en los próximos meses, si bien cada vez más moderadas, y estima que 2020 registrará una tasa media del IPC del -0,2%.

En un comunicado, CEOE analizó los datos sobre inflación del Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirmó este miércoles que los precios aumentaron una décima en septiembre, hasta el -0,4%, acumulando seis meses en terreno negativo.

CEOE condicionó su pronóstico al comportamiento de los precios del petróleo, que se prevé que se mantengan relativamente estables, y a la caída de la demanda de algunos bienes y servicios derivada de la crisis del coronavirus.

El IPC Armonizado se mantuvo en el -0,6% en septiembre y el índice promedio de la Unión Económica y Monetaria disminuyó una décima hasta el -0,3%, según recoge el indicador avanzado de Eurostat. Así, el diferencial negativo con la zona euro continúa disminuyendo y se sitúa en tres décimas, frente a los 1,1 puntos porcentuales del mes de abril.