El PSOE pide “unidad” ante la “confusión y ruido” de las acusaciones del PP

El diputado Darío Villagrasa ha respondido a las acusaciones de la portavoz del PP aragonés, Mar Vaquero
photo_camera El diputado Darío Villagrasa ha respondido a las acusaciones de la portavoz del PP aragonés, Mar Vaquero

El PSOE de Aragón ha respondido a las acusaciones del PP, tanto de dentro de Aragón como de fuera, en las que se acusa al Gobierno de Lambán de “soberbia” y en el que se ha usado el nombre de la Comunidad en “vano” al usar, según el diputado Darío Villagrasa, “datos no correspondidos con la realidad” y que solo provocan “confusión y ruido” en la sociedad. Villagrasa ha aprovechado para pedir “unidad” en la lucha contra la pandemia.

El diputado socialista ha respondido a las acusaciones de la portavoz del PP aragonés, Mar Vaquero, de haber actuado el Gobierno de Aragón con “soberbia” al haber pedido el confinamiento de Andorra sin haber acudido al TSJA. Villagrasa ha respondido afirmando que puede que la organización de Vaquero “no tengan hoy el mejor de los días” y ha eludido a que la soberbia la han ejercido otras comunidades autónomas.

Villagrasa ha alabado el trabajo del Ejecutivo aragonés en la conocida como segunda ola que ocupó titulares durante el verano. El diputado considera que la forma de abordarlo se ha puesto “como buen ejemplo” de actuación en entidades como el Ministerio de Sanidad o corroboradas por el epidemiólogo Fernando Simón o incluso por otras consejerías de sanidad. También ha expresado que la Comunidad se supo poner las pilas, elevándola a ser una de las comunidades autónomas que “más ha aumentado su capacidad de rastreo y diagnóstica e incluso la que más ha aumentado los índices de realización de PCR”.

El diputado ha afirmado que “la confrontación” solo derivará en un “descrédito de la política” y que el PSOE “no entrará en política” y que sus “energías están dedicadas a combatir la lucha contra el Covid-19”. También ha alabado el papel de Lambán que fue “el primer presidente” que pidió en abril un mayor traspaso de competencias.

Críticas desde fuera 

El diputado Darío Villagrasa ha pedido al secretario general del PP, Teodoro García Ejea, que deje de hablar de Aragón en “vano” al usar, según Villagrasa, datos sanitarios que no correspondían “a la realidad ni a las fuentes oficiales” para “desmerecer el trabajo del Gobierno de Aragón”. Ha terminado avisando que cada vez que se vaya a hablar de Aragón “se estudien los datos de las fuentes fiables”.