El día del Pilar deja 172 denuncias policiales en Zaragoza

Fumar sin distancia sigue siendo una de las principales causas de denuncia
photo_camera Fumar sin distancia sigue siendo una de las principales causas de denuncia

El día 12 de octubre está siempre señalado en el calendario de Zaragoza como uno de los que más movimiento aglutina en las calles. Pese a la situación actual, y que la tranquilidad reinó en las vías de la capital aragonesa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron un total de 172 denuncias por diversos motivos.

Destacan por encima de todo las denuncias por incumplimientos relacionados con la Ley General de Sanidad 33/2011, es decir, la relacionada con mascarillas, fumar sin distancia o agrupación de personas, elevándose hasta las 129 infracciones observadas.

Por detrás se sitúan con 15 las denuncias relacionadas con seguridad ciudadana como desobediencia a los agentes, alteración del orden o faltas de respeto con 15, seguidas con 14 de las que versan sobre tenencia de drogas, estupefacientes o armas prohibidas.

Mientras, las infracciones denunciadas en establecimientos públicos por carencia de licencia, exceso de aforo o de horarios de apertura ascendieron a once, mientras que las efectuadas por concentración de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas se queda en tres.