Buj aplaude el comportamiento de los turolenses a pesar del retroceso a Fase 2

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en una imagen de archivo
photo_camera La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en una imagen de archivo

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha comparecido ante los medios de comunicación tras hacerse público que la capital va a verse sometida a la Fase 2. Según ha asegurado, era algo “inevitable” a pesar de haber sido “muy responsables y capaces de frenar la enfermedad”. “No me cabe duda de que ahora vamos a cumplir las restricciones que nos impone la Fase 2”, ha declarado.

Lo cierto es que Teruel ha sido la última de las capitales aragonesas en pasar a Fase 2. Los datos de la conocida como “desescalada” habían sido “muy buenos”, pero ahora “han evolucionado”. Buj ha manifestado que harán lo que esté en su mano para que revierta la situación, y asegura que es “fundamental” la “responsabilidad individual”.

Será a partir de este mismo miércoles cuando la capital entera se someta a las restricciones que conlleva la Fase 2. Junto a ella también lo harán las localidades aragonesas de Cella y Épila. Algo más de fortuna ha tenido Ejea de los Caballeros, que tras un mes de confinamiento, ha vuelto a la “nueva normalidad”.