Un mal último cuarto condena a Casademont Zaragoza ante San Pablo Burgos (86-100)

Los rojillos cayeron ante el flamante campeón de la BCL. Foto: basketzaragoza.net
photo_camera Los rojillos cayeron ante el flamante campeón de la BCL. Foto: basketzaragoza.net

El conjunto aragonés cayó este jueves en casa frente a Hereda San Pablo Burgos tras un partido igualado que los castellano-leoneses dinamitaron en el último cuarto (86-100). En un encuentro de muchas alternativas, los flamantes campeones de la Basketball Champions League se mostraron más certeros en los instantes decisivos frente a un conjunto aragonés en el que Benzing hizo historia al convertirse en el máximo triplista histórico del club.

Thompson y Rodrigo abrieron las hostilidades, pero la reacción burgalesa con Renfroe a la cabeza hizo saltar el tiempo muerto de Ocampo (4-10) para recomponer ideas. Benzing remó con 4 puntos para apretar el partido. Con Hlinason en la rotación, el primer rebote ofensivo acabó en mate, igual que la primera bandeja de Seeley. Cerró mejore el rebote Casademont Zaragoza, Barreiro salió tras la segunda falta de Brussino y Benzing acertó con el triple del 17 -15 y trasladar el tiempo muerto al lado de Peñarroya. Pero nadie pudo tomar ventaja y así se cerró el tramo intenso (19-19).

Ennis encontró su triple desde 8 metros y Seeley a Hlinason por dentro para sumar el 25-21. Sin tregua, el choque iba en un pañuelo hasta que un arreón burgalés (27-32) hizo intervenir a Ocampo. Dos defensas rojilla intensas y San Miguel en la tronera para el 33-32 en apenas 90 segundos, con una defensa rojilla de mayor entidad, con Thompson percutiendo por dentro y sacando rédito desde la línea del 4,60.

Burgos manejaba bien el triple pero Benzing había afinado su mirilla para avanzar al 42-37 y llevar el tiempo muerto al otro banco. Brussino corría, con un Benzing hiperactivo, pero Burgos golpeaba a la mínima castigando las pérdidas rojillas y dejando al descanso un parejo 45-48.

Tras la pausa, Benzing comenzó a sumar en el poste bajo, Brussino a comandar y Ennis firmó el 49-48, con antideportiva de Renfroe y Hlinason redondeando el botín al 55-52. En ese transcurso de rachas en que transcurría el choque, iba Burgos, venía Casademont Zaragoza con 59 iguales en el ecuador del tramo. Benzing, de triple, sumaba su punto 18 para seguir en ese mar de igualdad. Hlinason seguía sacando petróleo por dentro, en ataque y en defensa, en el desenlace equiparado del cuarto. Rivero de triple lanzó a Burgos y Ennis limó al 68-71.

Dos triples de inicio pusieron el 68-76, obligando a Hlinason a un mate que acortara distancias, pero Cook con otros dos triples provocó el tiempo de Ocampo 72-81 a siete minutos del final. Burgos apretó el acelerador hasta el 72-85 y Seeley respondió sumando para mantener vivo el encuentro. El cuadro rojillo se aplicaba en defensa para remar hasta la victoria ante un oponente, que acertó en los instantes finales con los triples adecuados, de manera que imposibilitaron la remontada rojilla.