El Hospital Infantil, preparado para cumplir sus bodas de oro

El Hospital cumple 25 años
photo_camera El Hospital cumple 25 años

No es un año cualquiera para el Hospital Materno Infantil de Zaragoza. Entra de lleno en la recta final para celebrar sus 50 años, sus bodas de oro, y quiere hacerlo por todo lo alto. Este viernes, el personal sanitario ha podido disfrutar de un concierto a media mañana. Allí, casi un centenar de médicos y enfermeros se han juntado para la conmemoración. Por otra parte, se ha inaugurado la nueva sala de espera de maternidad.

Lo cierto que es que no ha sido un día cualquiera para los trabajadores. Además del concierto, al que se han asomado desde todas las plantas, varios dirigentes se han deshecho en halagos hacia el mismo. El gerente del Sector Zaragoza 2, que incluye el Infantil, ha dado la enhorabuena por la “luminosa” sala inaugurada. A partir de ahora, según ha asegurado, la idea es cambiar más espacios para “alcanzar la modernización del hospital”.

Por otro lado, ha calificado a todo el centro como “punteros en asistencia, investigación y docencia”. De hecho, solo en el materno infantil se están formando 80 residentes de enfermería y medicina. Además, ha recordado a quienes crearon uno servicios que ahora tienen “solera” y “reconocimiento incuestionable”.

También se ha acercado hasta el Materno Infantil el secretario general técnico de Sanidad, José María Arnal. “Este hospital es mi casa, forma parte de mi vida y de muchos aragoneses que han tenido relación con este hospital”, comenzaba su intervención. Lo cierto es que muchos aragoneses “han nacido, han sido atendidos y hospitalizados”, por lo que “el reconocimiento por parte de la sociedad es inherente”.

Al final del acto de celebración se ha llevado a cabo un concierto en sustitución de las habituales actividades. Tanto el personal sanitario como el resto de asistentes han terminado homenajeando a la orquesta que ha hecho las delicias del público.