PSOE y Legado Expo denuncian deterioro y falta de cuidados en la ribera y el frente fluvial

Desde Legado Expo afirman que llevan "3 o 4 años" sin recibir mantenimiento
photo_camera Desde Legado Expo afirman que llevan "3 o 4 años" sin recibir mantenimiento

Las riberas del Ebro y la zona Expo está descuidada y carece de mantenimiento. Es la conclusión a la que llega el grupo municipal del PSOE y también la Asociación Legado Expo, que han visitado este jueves la zona para denunciar su estado. De hecho, la portavoz socialista Lola Ranera ha asegurado que reclamará a Azcón que “empiece a limpieza y normalizar esta situación”, con las quejas de los vecinos encima de la mesa.

Ranera ha recordado que “uno de los grandes legados que dejó la Expo fue la recuperación de las riberas, convirtiéndolas en la avenida principal de la ciudad”. Por ello, lamenta que hoy se ve “abandono, desidia, que no hay ninguna limpieza” y también que “se está cayendo todo el material y los conjuntos culturales que existían”.

La portavoz municipal del PSOE ha insistido en que Azcón debe “acordarse de los barrios y de espacios emblemáticos para la ciudad como son las riberas del Ebro”.

Junto a ella, el vicepresidente de la Asociación Legado Expo, Miguel Ipas, ha manifestado que siguen reivindicando, por la parte que compete al Ayuntamiento, que las riberas, zona Expo y frente fluvial “llevan varios años sin mantenimiento ni cuidado”, cifrándolo en tres o cuatro años en los que “no se hace prácticamente nada y se va notando, deteriorando intervenciones artísticas” como el mosaico existente en la plaza “y no hay ninguna labor de reposición”.

Ipas ha valorado que “lo que tendría que ser como una especie de paseo del arte lo estamos perdiendo y es un patrimonio de los zaragozanos”, por lo que aboga por “cuidar y mantenerlo en condiciones para que lo puedan aprovechar ciudadanos y visitantes, ya que tiene su atractivo desde el punto de vista turístico”.