Los trabajadores de Saica Flex protestan ante la “oleada” de despidos

Varios trabajadores de Saica han acudido a Plaza España
photo_camera Varios trabajadores de Saica han acudido a Plaza España

Varios trabajadores de la planta de Saica Flex han protestado en la Plaza de España ante lo que consideran “una oleada de despidos”. Los ha habido de carácter objetivo, algunos disciplinarios, pero los últimos han llegado al SAMA “y se han considerado despidos improcedentes. Así lo explicaba el presidente del Comité de Empresa de la planta ubicada en Malpica, José Antonio Jiménez.

Aseguran que han “precarizado” la planta después de los diez despidos que han llevado a cabo en dos años. “Hay menos trabajo indefinido y lo están sustituyendo por temporal o por empresas externas”, señalan. Por otra parte, aseguran que se ha invertido en maquinaria e instalaciones, y además no se está manejando por personal con experiencia. Así, la empresa se queda “con personal con menos antigüedad y experiencia”.

A pesar de todo, José Antonio Jiménez, no se muestra optimista. Ya han hecho otras concentraciones y reconoce que “no han tenido mucha repercusión”. Ahora, han llevado la protesta a la Plaza de España “para que se visibilice un poco más, aparezca más y la empresa cambie su manera de actuar”.