Los test de antígenos llevan una semana de retraso

El área de salud con más casos es el área de salud de Illueca

Los test de antígenos no llegan. Así lo ha anunciado el Salud, que también avisó este martes de que ya estarían distribuidos esa misma tarde por los centros médicos aragoneses. El laboratorio emisor de los test prometió la entrega a la Comunidad a finales de la semana pasada.

El pedido fue solicitado hace dos semanas y los plazos, según el Salud, se alargarán hasta la semana que viene. Los test de antígenos emiten un resultado positivo o negativo en 15 minutos, lo que facilitaría la detección precoz de muchas personas con contacto estrecho con un positivo o con síntomas.

El director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, ha especificado que el retraso se debe a una cuestión de la empresa por una «demanda alta», también ha afirmado que están «buscando suministradores alternativos». La consejera de Sanidad, Sira Repollés, afirmó el pasado martes, durante la presentación de los nuevos militares rastreadores, que estos test estarían distribuidos por los centros médicos aragoneses esa misma tarde.

Print Friendly, PDF & Email