La producción industrial en Aragón crece un 1,6% en agosto

Aragón se alza como la tercera Comunidad Autónoma en la que más ha crecido el IPI, teniendo en cuenta que solo tres han visto aumentada su producción industrial
photo_camera Aragón se alza como la tercera Comunidad Autónoma en la que más ha crecido el IPI, teniendo en cuenta que solo tres han visto aumentada su producción industrial

Aragón incrementó un 1,6% su Índice de Producción Industrial (IPI) en el mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior, y se ha situado en los 82,2 puntos –un punto por encima de la media nacional, que alcanza los 81 puntos-. De esta forma, Aragón se alza como la tercera Comunidad Autónoma en la que más ha crecido el IPI, teniendo en cuenta que solo tres han visto aumentada su producción industrial.

Según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en agosto una variación del −5,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,5 puntos superior a la registrada en julio.

Todos los sectores presentan tasas anuales negativas en los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, excepto Bienes de consumo duradero (4,4%). Los mayores descensos se dan en Bienes de equipo (−9,9%) y Bienes de consumo no duradero (−6,5%).

La tasa anual de la producción industrial disminuye respecto a agosto de 2019 en 14 comunidades autónomas y aumenta en las otras tres. Los mayores descensos se producen en Illes Balears (−19%), Principado de Asturias (−18,9%) y País Vasco (−15,4%). Por su parte, los incrementos se registran en Región de Murcia (6,9%), Comunidad Valenciana (2,6%) y Aragón (1,6%).

Más en ECONOMÍA