La DGT señalizará los tres tramos de mayor riesgo para motoristas en las carreteras aragonesas

Forman parte de un total de cien puntos repartidos por todo el territorio nacional e identificados como los más peligrosos para las motos
photo_camera Forman parte de un total de cien puntos repartidos por todo el territorio nacional e identificados como los más peligrosos para las motos

Tres tramos de carreteras secundarias aragonesas van a contar con una nueva señalización que los identificará como puntos de especial riesgo para los motoristas, con el objetivo de advertir a esos conductores de la necesidad de extremar la precaución cuando se circule por ellos.

Dos de los tramos están situados en la provincia de Huesca y uno en Teruel. Así, en Huesca se trata de la carretera HU-V 9601, entre los puntos kilométricos 4,99 y 7,16; y de la A-176, entre los kilómetros 28,2 y el 30,21. El tramo turolense está en la A-226, del punto kilométrico 22,62 al 24,62.

Forman parte de un total de 100 puntos repartidos por todo el territorio nacional e identificados como los más peligrosos para las motos. Todos tienen una longitud aproximada de dos kilómetros y han sido seleccionados con criterios de sinuosidad, así como por la accidentalidad del tramo en los últimos cinco años.

La DGT instalará en ellos una señal vertical que se colocará al inicio del tramo y que informará del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados allí en los últimos cinco años. Este dato se revisará anualmente para, si fuera necesario, actualizar la información de la señal. La instalación de las señalas se producirá de forma gradual y está previsto que todas estén ya operativas antes de la próxima Semana Santa.

Más medidas

Además de la advertencia a los motoristas para que extremen las precauciones cuando circulen por dichos tramos, se adoptarán otras medidas de refuerzo. Se estudiará, junto con los titulares de la vía, posibles mejoras de diseño en la infraestructura. Además, en coordinación con las jefaturas provinciales de Tráfico, se intensificará la vigilancia y control por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la unidad de medios aéreos de la DGT, para el cumplimiento de las normas de seguridad en lo referido a límites de velocidad y maniobras antirreglamentarias. Esta medida se advierte gráficamente en el cartel presentado.