Los comerciantes del centro donan este miércoles alimentos a la Hermandad del Refugio

Foto de archivo de una pasada edición de la Ofrenda
photo_camera Foto de archivo de una pasada edición de la Ofrenda

La Asociación de Comerciantes de Zona Centro Zaragoza , integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), se suma este miércoles a una particular “Ofrenda de frutos” a través de una donación de alimentos.

La Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón ha propuesto, en un año tan atípico como este a causa de la pandemia originada por la Covid-19, que no se pierda la tradición de donar alimentos.

Y aunque por responsabilidad no habrá tal ofrenda, ni bailes, ni jotas, ni aglomeraciones de personas para celebrar las Fiestas del Pilar, la Asociación de Comerciantes Zona Centro Zaragoza quiere mostrar, ahora más que nunca, su lado más solidario con los más necesitados.

Así, mañana, a partir de las 10.00 horas, dos conocidas comerciantes de esta zona, en representación de todo el sector, llevarán con estrictas medidas de seguridad sanitarias hasta la Hermandad del Refugio magdalenas y pan con chocolate. Estos alimentos se distribuirán a comedores sociales o entidades benéficas recomendadas por el Cabildo.

La actual presidenta de la Zona Centro, Begoña Abad, y Carolina Gallizo, antigua presidenta, serán las encargadas del portar los cestos con estos alimentos, considerados como “la merienda de toda la vida, en consonancia con el lema de la Zona Centro, ¿Dónde quedamos? En el centro, como toda la vida“, explica Abad.

Según Begoña Abad, “nos mantenemos vivos y así queremos que siga siendo con nuestros comercios abiertos, nuestras calles iluminadas, y con la alegría de nuestros escaparates, esperando que la gente pasee por nuestras calles y, si compra, muchísimo mejor”.

El comercio necesita el apoyo también de las instituciones y “sobre todo, el apoyo de todos y cada uno de los ciudadanos para que compre en el pequeño comercio”, concluye la presidenta.

Donaciones

Los ciudadanos que lo deseen pueden hacer su donaciones en la Hermandad del Refugio (Calle Crespo de Agüero, 1-5) hasta el día 8 de octubre en horario de 17.00 a 19.00 horas, mientras que las asociaciones lo hacen de 10.00 a 13.00 horas.