El 45% de españoles compra más online ahora que antes de la pandemia

La adquisición de los alimentos y bebidas se sigue realizando en los establecimientos físicos

El 45% de los españoles compra más online ahora que antes de la pandemia y el mismo porcentaje admite que le estresa más comprar en establecimientos físicos que por Internet.

Así lo desvelan los resultados de la encuesta para el estudio Ipsos Essentials, realizada por la compañía de investigación de mercados y de opinión del 27 al 30 de agosto en la plataforma online Global Advisor entre 14.500 adultos de 18 a 74 años de edad en Canadá y los Estados Unidos y de 16 a 74 años en Alemania, Australia, Brasil, China, España, Francia, Italia, India, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y el Reino Unido.

Según la consulta, el 42% de españoles que realizan sus compras online afirman que disfrutan más buscando y descubriendo productos en Internet que en una tienda física y, además, para el 72% esta alternativa también les permite evitar el contacto con los productos, reduciendo así la posibilidad de contagio.

A este respecto, según la investigación, los españoles están entre los europeos que menos “cómodos” se sienten probándose ropa y calzado, con sólo un 33% que ya lo hace, frente al 50% de los italianos, el 49% de los franceses y el 40% de los alemanes.

En categorías como la moda, la decoración de interiores, juguetes y artesanía sí ha aumentado la compra online y, además, son categorías que han incrementado sus ventas tras un “parón” durante los meses del confinamiento.

No obstante, en este contexto, la adquisición de los alimentos y bebidas se sigue realizando en los establecimientos físicos hasta el punto de que, según el estudio, en esta categoría “no se aprecia casi diferencia en la balanza” en cuanto a compra física y online entre la actualidad y la época “pre-Covid”.

Los consumidores prefieren tiendas pequeñas a la hora de realizar estas compras, al entender, según la investigación, que el comercio local “ofrece más confianza y se percibe como más seguro”.

Por último, dentro de los hábitos de compra de alimentación, se están detectando “ciertas tendencias” a las que Ipsos urge a “prestar atención en los próximos meses”, como una “ligera” reducción en la compra de productos “capricho” como snacks, chocolates, bebidas con gas, cerveza y comida preparada, que, aunque siguen siendo altas, “no lo son tanto como de forma habitual”, según la consultora, que sugiere que el gasto que el consumidor deja de hacer en estos productos se deriva a las opciones más orgánicas o naturales.

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