El Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento legal a los que sufran “okupaciones” en su vivienda

Se trata de seis viviendas y diez locales valorados en más de un millón de euros
photo_camera Se trata de seis viviendas y diez locales valorados en más de un millón de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado que el equipo de gobierno facilite asesoramiento legal a los propietarios o comunidades que sean víctimas del fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas por usurpación, así como asistencia habitacional y social a quienes sufran el allanamiento de sus domicilios.

Para ello, el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha anunciado que se creará una oficina que ofrecerá asesoramiento legal a los que sufran ocupaciones de vivienda. Serrano ha explicado que desde el Ayuntamiento están a punto de firmar un convenio con el Colegio de Abogados para llevar a cabo esa asistencia legal.

“El fenómeno de la ocupación es un problema real que está ocurriendo en el entorno de la calle de Pignatelli y en barrio Oliver sobre todo y este gobierno está trabajando para que los que la sufran tengan un asesoramiento legal”, ha sostenido.

La moción, impulsada por Vox, y apoyada por PP y Cs, propone la creación de un órgano de apoyo y asesoría legal iniciando las causas judiciales o personándose en las que hayan iniciado los propietarios.

También debería hacer frente a los gastos de defensa jurídica de las personas físicas o jurídicas afectadas por la ocupación ilegal de sus inmuebles o viviendas en el término municipal de Zaragoza.

La concejal de Podemos, Amparo Bella, ha defendido que el fenómeno de la ocupación no es un problema social. “No llega ni al uno por ciento y las casas afectadas pertenecen a los bancos y a los fondos buitre. Esto es una burda mentira y ustedes lo que quiere es crear alarma social”, ha denunciado.