ZeC no propondrá a Simón como Hijo Predilecto “para que la derecha no dañe más su imagen”

Fernando Simón, en una rueda de prensa. Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado
photo_camera Fernando Simón, en una rueda de prensa. Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza retirará la candidatura presentada a la Entrega de Medallas y Distinciones del consistorio que iba a recaer sobre el epidemiólogo Fernando Simón, otorgándole el título de hijo predilecto.

Lo hace tras la negativa de PP, Cs y VOX en la junta de portavoces extraordinaria celebrada hoy y convocada por Zaragoza en Común con el apoyo de PSOE y Podemos con el motivo de abordar la crisis de consenso generada por la derecha en torno a este tema en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la junta de portavoces, Santisteve ha pedido la abstención de Ciudadanos, “considerando que Sara Fernández podía tener un talante más dialogante y negociador, pero el ala más reaccionaria del PP y VOX han pesado más. Lamentamos que pinten tan poco en este Ayuntamiento”.

El motivo de la retirada, según el portavoz de la formación y ex alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, “no dejar que la derecha siga intentando dañar la imagen de un científico de grandísimo prestigio como es Fernando Simón”.

La formación ha descartado presentar otra candidatura. “Era nuestra propuesta. Desde mayo hubo unanimidad. PP y Cs han cedido a las presiones de VOX y hemos oído a los populares esgrimir argumentos ridículos para tapar la falta de ejemplaridad institucional de Azcón, que ha actuado más como cargo del PP que como alcalde”, ha destacado Santisteve.