ZeC acusa a Azcón de comportamiento autoritario y mantiene la propuesta de Simón

ZeC ha denunciado el gasto extra que supondrá para el consistorio los costes de urbanización de los terrenos del hospital privado
photo_camera ZeC ha denunciado el gasto extra que supondrá para el consistorio los costes de urbanización de los terrenos del hospital privado

El grupo municipal de Zaragoza en Común ha anunciado que mantendrá su petición de condecorar a Fernando Simón como hijo predilecto de la ciudad y no presentará otra alternativa tal y como le han pedido PP y Cs para poder llegar a un consenso.

El portavoz de ZeC, Pedro Santisteve, ha acusado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, de comportamiento “autoritario” y de “haber puesto sus intereses de partido por encima de los intereses como alcalde de los zaragozanos”.

Santisteve ha cargado también contra Ciudadanos por seguir la conducta del PP, una posición “bastante lamentable” por “seguidismo” a los populares y por “falta de personalidad”.

Tras calificar el rechazo a Simón por parte de la derecha como “un ataque del más rancio autoritarismo”, Santisteve ha apuntado que “están rompiendo la tradición” en el Ayuntamiento, que siempre ha elegido a los hijos predilectos por consenso y sin antenponer la ideología.