Un terremoto de 4,6 grados con epicentro en Navarra sacude también el norte de Aragón

El terremoto se pudo sentir en el norte de Aragón, incluso en Zaragoza capital
photo_camera El terremoto se pudo sentir en el norte de Aragón, incluso en Zaragoza capital

Si el 2020 ya está siendo de lo más complicado, octubre ha comenzado con una sorpresa en forma de terremoto nada más pasar la medianoche. Varios seísmos originados en Navarra se han hecho notar en el norte de Aragón, incluso en Zaragoza capital.

El primero comenzó a las 00.02 horas con una magnitud de 4,6 grados, el más alto registrado ayer. Ya que las réplicas no pararon de reproducirse en toda la noche. El terremoto tuvo su epicentro en las profundidades de la localidad de Lizoaín-Arriasgoiti a unos pocos kilómetros al norte de Pamplona (Navarra).

Eran las 02.30 aproximadamente cuando la tierra comenzó a temblar por segunda vez. Un seísmo de 4,4 grados volvió a sacudir Navarra, volviéndose a sentir en Aragón. Estos temblores se han repetido esta semana en Navarra, pero han esperado a que comenzara octubre para sacudir con más fuerza.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, los seísmos registrados son de una intensidad ligera, aun así, no dejó de sorprender a muchos aragoneses que ya por las horas, estaban en la cama. El terremoto se pudo notar también en La Rioja y País Vasco.