Los alumnos de segundo de bachiller retoman sus clases en modalidad presencial

Los alumnos prepararán selectividad de forma totalmente presencial
photo_camera Los alumnos prepararán selectividad de forma totalmente presencial

Lo que hace unos meses parecía una simple rutina, este año puede ser todo un lujo: los alumnos de segundo de bachiller vuelven a las aulas de forma totalmente presencial. La fecha señalada era el 1 de octubre, y se espera que, al final de este mes, se hayan incorporado todos. Hay cerca de 1.200 alumnos que se ven inmersos en esta situación.

Lo cierto es que, mientras los alumnos se están preparando la Prueba de Acceso a la Universidad, es muy complicado darles clases vía internet. La presencialidad se hace “fundamental” para captar todos los conocimientos. Son dos cursos fundamentales que afectan de forma directa al futuro de los estudiantes, y está claro que deben garantizar el aprendizaje.

El Gobierno de Aragón ha apostado directamente por la reducción del contacto entre los jóvenes y niños y la mascarilla obligatoria. Estas dos cuestiones son el eje primordial de sus medidas. De hecho, cada vez que hay un positivo se cierra el aula, y aunque han reabierto 160, el número de cierres supera con creces los 220.

Felipe Faci, en su visita al histórico instituto zaragozano Virgen del Pilar, ha asegurado que no se descartan nuevas prohibiciones. De esta forma, exige que los planes de estudios sean “flexibles”. Además, ha querido reconocer el “esfuerzo” de los centros a la hora de acatar las medidas y ha asegurado que se siente “muy orgulloso del sistema educativo aragonés”. También ha pedido “comprensión” a las familias.

Por otro lado, han reforzado el servicio de monitores de comedor con alrededor de 100 monitoras más. De esta forma, aseguran que se puede “garantizar” este servicio. También ha hablado de los rastreadores, que se dedicarán a comprobar si hay “contagios comunitarios”. Ha añadido también que no siempre que haya un contagio se tomará la decisión de cerrar.

Más en EDUCACIÓN