La Policía Nacional incorpora 53 nuevos vehículos, ocho de ellos híbridos

Los nuevos coches se han presentado en la Comisaría de la Policía Nacional del Actur
photo_camera Los nuevos coches se han presentado en la Comisaría de la Policía Nacional del Actur

La Policía Nacional ha incorporado en Aragón 53 nuevos vehículos, de los cuales, ocho son híbridos, estos últimos llegarán a las provincias en el primer trimestre de 2021. En la Comisaría provincial de Zaragoza se han añadido 30, en Huesca diez y en Teruel cinco. Posteriormente, llegarán seis nuevos híbridos a Zaragoza, uno a Huesca y otro a Teruel.

La delegada del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha calificado esta incorporación como “un motivo de satisfacción”. “Es importante que los cuerpos y fuerzas de seguridad, que tienen que velar por la seguridad ciudadana y proteger la salud de los ciudadanos y que cumplan las normativas que las autoridades sanitarias nos indiquen, que lo puedan hacer con buenos recursos materiales”, ha agregado Alegría.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Hernández, ha destacado que Aragón es una de las comunidades a las que más están “mimando” con incrementos en el número de personal y material. “Se está haciendo un esfuerzo muy grande”, ha indicado Hernández.

De esta forma, destaca el jefe de la Policía Nacional, “quedan bastante bien cubiertas las necesidades”. Lo cierto es que la mayoría de vehículos que pertenecen a la Policía Nacional están con renting, y cada cuatro o cinco años se estrenan nuevos vehículos, por eso, Hernández ha aseverado que “lógicamente nosotros estamos continuamente sometidos a una renovación de material, hay algunos coches que ya están obsoletos, pero posiblemente el año que viene se vuelvan a cambiar”.

Dispositivo del Puente del Pilar

Este año, por motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, no se van a celebrar las Fiestas del Pilar, por eso desde el Gobierno de Aragón, la delegada, ha querido hacer un llamamiento a las personas de cara a al próximo puente de octubre. “Responsabilidad, evitemos las aglomeraciones, las agrupaciones sociales, son días claves. Aragón lleva durante muchas semanas haciendo un gran esfuerzo para estabilizar esa curva que empezó en verano y estos días pueden ser claves”, ha agregado Alegría.

Las zonas que más se van a controlar son la Plaza del Pilar, las entradas a la Basílica, la Ribera y los parques. Asimismo, Hernández ha explicado que ayer hubo una reunión con la Policial Local de Zaragoza para “distribuir y coordinar” el trabajo.

Sanciones

El jefe de la Policía Nacional ha indicado que desde julio hasta septiembre se han impuesto, aproximadamente, 3.300 sanciones. “Estamos cansados de sancionar a gente por ser incívicos en temas de peñas, bares que no cierran, etc. Vamos a seguir con ese planning, nosotros queremos avisar porque no queremos sancionar, no vamos a parar porque creemos que estamos haciendo un bien, a ver si la gente se conciencia por las buenas”, ha añadido Hernández.

El tipo de persona al que se les sancionaba han cambiado. Antes, según explica Hernández, “eran a gente que era un poco antilegal porque salían a hacer cosas que no tenían que hacer, ahora son ciudadanos normales que se creen que están exentos del virus, y no lo estamos ninguno”.