La jueza ratifica las medidas sanitarias y de movilidad en Ejea

La juzgadora considera procedente la ratificación solicitada ya que las medidas adoptadas respetan el principio de proporcionalidad
photo_camera La juzgadora considera procedente la ratificación solicitada ya que las medidas adoptadas respetan el principio de proporcionalidad

La magistrada del juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Zaragoza ha ratificado en un auto las medidas sanitarias solicitadas por el Gobierno de Aragon por razones de salud pública y para contener el rebrote de la Covid-19 en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

El auto prorroga la medida durante siete días más, en los mismos términos, y desde las 00.00 horas de este lunes. Entre otras, las medidas adoptadas restringen, con carácter general, la libre entrada y salida de personas residentes en el término municipal de Ejea de los Caballeros sin un motivo justificado. No obstante, se permite la circulación dentro del municipio afectado, aunque se recomienda evitar los desplazamientos y actividades no imprescindibles. También el tránsito por carreteras que transcurran o atraviesen el término municipal, siempre y cuando dichos tránsitos tengan origen y destino fuera del mismo. De esta manera se busca que la limitación no afecte a las actividades necesarias.

En el auto, dictado con fecha de ayer, la magistrada expresa que la “eventual adopción de una prórroga o prorrogas, transcurridos los siete días, precisará la ratificación judicial por el mismo proceso”.

La juzgadora considera procedente la ratificación solicitada ya que las medidas adoptadas respetan el principio de proporcionalidad, y ante la situación sanitaria en estos momentos de la localidad y siendo la evolución desfavorable con respecto a la semana anterior.