El Gobierno de Zaragoza pide a Sánchez un plan de apoyo a la hostelería y ocio nocturno

El presidente aragonés ha abogado por incorporar a los establecimientos hoteleros y de la restauración a la nueva economía sostenible y digital
photo_camera El presidente aragonés ha abogado por incorporar a los establecimientos hoteleros y de la restauración a la nueva economía sostenible y digital

El Gobierno de Zaragoza, compuesto por la coalición PP-Cs, defenderá en el Pleno de este viernes una moción que pide al Gobierno central un plan de apoyo a la hostelería y al ocio nocturno, uno de los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria del coronavirus.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha explicado que la iniciativa contempla medidas como la extensión del aplazamiento de tributos y de la seguridad social y de las moratorias sobre los préstamos personales.

Además, la propuesta plantea la recuperación de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos que tengan que cerrar su negocio o vean desplomarse sus ingresos por las restricciones que sean decretadas por las autoridades sanitarias.

Fernández ha añadido que la moción plantea también la ampliación de las ayudas extraordinarias para los ERTE hasta el momento en el que se pueda recuperar la situación previa al impacto de la crisis del Covid-19.

Los grupos municipales de PP y Cs del Ayuntamiento de Zaragoza presentarán también una moción conjunta para respaldar los documentos sobre las ayudas por el Covid-19 a las entidades locales aprobadas por unanimidad en la FEMP el 2 de abril y el 22 de mayo y para suscribir los manifiestos de grandes ciudades del 1 y 22 de septiembre y el comunicado del 23 de septiembre de los portavoces de Junts per Cat, IU-Podemos-Comuns, Ciudadanos y PP.

Además, reclaman a Hacienda que inicie un proceso negociador con los ayuntamientos para elaborar un real decreto de ayudas justo y solidario en el que se incluyan como mínimo un fondo de 5.000 millones de euros y otro para financiar el transporte urbano de 1.000 millones de euros.