Aragón mantendrá el límite de suspensos para pasar de curso

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha visitado el Virgen del Pilar
photo_camera El consejero de Educación, Felipe Faci, ha visitado el Virgen del Pilar

La consejería de Educación en Aragón ha decidido que no habrá una modificación en el sistema educativo por el nuevo orden que se vive en los colegios. De esta forma, rechaza directamente acogerse a la posibilidad de hacer pasar de curso a los alumnos aun habiendo suspendido todo. En ese sentido, no habrá modificaciones.

“Las clases se imparten con normalidad y no vemos que haya que adoptar nuevos criterios”, ha asegurado el consejero de Educación, Felipe Faci. Aragón pasará de largo ante esta posibilidad que ofrece el Gobierno central. Este jueves ha acudido al instituto Virgen del Pilar y ahí ha comparecido ante los medios para explicarlo.

Esta medida fue planteada por el Gobierno de España, y dejaba a las comunidades la libertad de elegir si se aplicaba o no. La idea era que un alumno pudiera pasar de curso sin límite de suspensos. La medida ha generado polémica en todos los niveles de la comunidad educativa.

Tampoco cambiará el requisito de contar con un máster educativo para dar clases ni han tenido que contratar a nadie que no contase con él. Sin embargo, ha explicado que hay algunas especialidades donde no hay muchos profesionales, por lo que se abriría la posibilidad en el futuro. Sin embargo, actualmente no hay necesidad.

Más en EDUCACIÓN