Educación mantendrá el 13 y 14 de octubre como festivos en el calendario escolar

Los chavales podrán disfrutar de dos días de fiesta por el Pilar
photo_camera Los chavales podrán disfrutar de dos días de fiesta por el Pilar

Los alumnos, profesores y demás personal de los centros educativos sí que podrán disfrutar de los días 13 y 14 de octubre como festivos. Después de que el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Delegación prohibiesen las fiestas, la incógnita había quedado en el aire. Sin embargo, este jueves, el consejero de Educación, Felipe Faci, ha dejado claro que el calendario no se va a mover.

Ahora bien, la idea del Gobierno de Aragón era hacer ir a clase a los chavales. Los organismos gubernamentales aseguraron que no había “nada que celebrar” a pesar de ser el día del Pilar. Por ello, quisieron que estos dos días, marcados como fiesta en el momento en que se elaboró el calendario, pasasen a ser directamente lectivos para los estudiantes.

Ha sido la falta de consenso la que ha derivado esta medida, ha explicado el consejero de Educación. Lo cierto es que, a falta de poco más de diez días, una alteración de este tipo va a producir “afecciones familiares y personales” de todo tipo. A la hora de tramitar el cambio propuesto, las entidades educativas no lo han aceptado, no se puede modificar “sin un consenso”.

Hay que recordar que hace solo dos días, salieron los organismos de Gobierno de la ciudad y la comunidad a explicar las normas que se iban a imponer en estas fechas. La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, sostuvo que en estas fechas no iba a haber “nada de nada” en honor a la Virgen. Además, habría una importante presencia policial para que no se juntasen las personas y hacer que se cumpliesen sus normas, especialmente el uso de mascarilla. El alcalde, Jorge Azcón, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, secundaron las medidas.

Serán los estudiantes los que puedan pasar más días de descanso en estas fechas tan señaladas para la ciudad. Eso sí, deberán estar al tanto de seguir las restricciones porque, si no lo hacen, podrán recibir una importante sanción económica.

Más en EDUCACIÓN