Los turolenses ya pueden consultar sus expedientes administrativos de forma telemática

La alcaldesa ha recordado a los turolenses las normas básicas
photo_camera La alcaldesa ha recordado a los turolenses las normas básicas

El Ayuntamiento de Teruel ha implementado un sistema electrónico para que los ciudadanos puedan consultar sus expedientes con la institución de forma telemática, a través de su “carpeta ciudadana”, alojada en la Sede Electrónica del Consistorio.

La edil de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha explicado que dicha medida supone el cumplimiento de la normativa en materia de procedimiento administrativo, pero también “un avance en transparencia de la actividad municipal y de comodidad para el interesado, que no se verá obligado a acudir a las dependencias municipales para solicitar físicamente la consulta del expediente”. Además, ha explicado que “en época de pandemia sabemos que es fundamental evitar aglomeraciones y por eso el Ayuntamiento está posibilitando durante estos meses que muchos trámites puedan hacerse de forma telemática desde casa”.

Para acceder a los expedientes, es necesario identificarse con certificado electrónico, sistema Cl@ve o DNI electrónico activado. “Con el objetivo de garantizar la protección de datos personales de terceros, sólo podrá accederse de manera automatizada a aquellos expedientes en los que obra un sólo interesado. Una vez haya podido acceder electrónicamente a su expediente, el interesado podrá visualizar o descargarse aquellos documentos que obren en el mismo”, ha concluido la edil de Administración Electrónica.