La residencia con positivos de Calatayud finaliza el traslado de ancianos al centro de asintomáticos

La situación se estabiliza en Calatayud
photo_camera La situación se estabiliza en Calatayud

Cinco nuevos ancianos de la residencia de Calatayud con positivos en PCR completan el traslado al centro de asintomáticos de Casetas. En total, son diez personas mayores los que han sido trasladados a estas instalaciones. La propia residencia ha informado que, de nuevo, no hay ningún usuario con síntomas. De hecho, ha habido una persona que ha tenido que ser trasladada al hospital, pero por síntomas sin relación con el Covid.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, se ha reunido con las familias de los mayores que se encuentran en la residencia de San Íñigo, donde ha habido varios positivos. Allí les ha transmitido estos datos y el protocolo a seguir, a pesar de no haber síntomas en ningún positivo. La idea es que los ancianos no tengan contacto entre usuarios y personal.

En una planta serán ubicados los residentes con PCR positiva y en dos plantas permanecen los negativos. Como ya sucedía el día anterior, hay 44 positivos en los residentes y 31 negativos. Por parte de los trabajadores, 18 son positivos y 42 negativo.

Según asegura el Ayuntamiento de Calatayud, están contratando personal para “cubrir las necesidades de la residencia”. De hecho, los interesados pueden ponerse en contacto con el Área de Personal en el Ayuntamiento de Calatayud.